Reseña Literaria || "El envío" de Sebastian Fitzek

agosto 02, 2018

Ficha técnica:
Título: El envío 
Título original: Das Paket 
Autor: Sebastian Fitzek 
Editorial: EDICIONES B
ISBN: 9789876278447
Nº de páginas: 400




Sinopsis:


Desde que fue violada en una habitación de hotel, la joven psiquiatra Emma Stein no abandona su casa. Es la tercera victima de un psicópata a quien la prensa llama el Peluquero por su habito de cortar los cabellos a aquellas a quienes ataca antes de asesinarlas.Emma, la unica que escapó con vida, está completamente paranoica. Dado que no pudo verle la cara a su agresor, cree reconocerlo en todos los hombres con los que se cruza. Solo se siente a salvo en su pequeña casa berlinesa, situada en los limites del bosque Grunewald..., hasta que una día el cartero le entrega un paquete destinado a su vecino, cuyo nombre Emma desconoce pese a llevar años viviendo en la misma calle. Cuando acepta el paquete, no puede imaginar que su peor pesadilla no ha hecho más que empezar.  


Mi opinión
He de admitir que cuando vi la portada del libro y leer la sinopsis no podía dejar de pensar en leerlo, por ello lo conseguí apenas se me dio la oportunidad. Fue tanta la emoción que lo leí en tres días, algo que considero un récord para mi ya que soy muy lenta para leer (me tomo de a 15-20 días para leer un libro de 400 páginas, así que saquen sus conclusiones 😂) .
"El envío" me mantuvo atrapada desde la primera página. No exagero. Cuando me tomaba un descanso de la lectura, no podía dejar de pensar en la misma. Me encanta cuando un libro me tiene así, intrigada a más no poder, significa que está cumpliendo la función que le otorgo a la lectura.
Algo que rescato siempre de cualquier libro es la calidad de los personajes. En esta obra no hay muchos: tenemos a Emma, la protagonista principal, su marido Philips, sus amigos Konrad y Silvye, su vecino Palandt y al compañero de su marido Jorgo.
Todo comienza una noche cuando ella es atacada sexualmente en la habitación de un hotel por "El Peluquero". Lo que caracteriza la forma de actuar del atacante es que les corta el cabello a sus víctimas y luego las mata. Pero a Emma la dejó vivir y, aunque ella recuerda haber sido violada, no hay indicios de que haya sido realmente atacada. Por lo tanto es tratada de mentirosa por la policía y hasta por su círculo cercano.
Dado el trauma generado, ella ha decidido mantenerse encerrada en su casa con la compañía de su perro. Hasta que el cartero le pide que reciba el paquete de un vecino cuyo nombre ella desconoce. A partir de ese momento comienzan a ocurrir diversas situaciones y coincidencias que harán que Emma se sienta mucho peor y más vulnerable.
La historia transcurre en dos tiempos: en la actualidad ella está retenida y se encuentra en el despacho de su abogado y amigo (Konrad) donde le cuenta lo que pasó a partir del día que fue violada.
Tengo que admitir que desconfíe de todos los personajes, incluida Emma. La vuelta que tiene la historia al final me tomó desprevenida, algo que me sorprendió y me gustó.

Lo que me llamó la atencion fue que el autor utiliza bastantes términos psicológicos pero no abusa de los mismos, es decir, si bien habla de algunos trastornos psicológicos no es algo que menciona siempre o los escribe solo porque se ven bonitos en una novela de suspenso, sino que los usa de forma técnica, más que nada durante la introspección de Emma, donde trata de auto-diagnosticarse.
Hay sólo una cosita que no me gustó, que me pareció extraño o poco real y es la resolución del tema "Arthur", los que hayan leído el libro entenderán y los que no, los invito a leerlo para que puedan sacar sus propias conclusiones. 
Me hubiese gustado que tuviera un epílogo, saber un poco más acerca del final y de los protagonistas, aún así sigue siendo una obra digna de ser leída e incluso una de mis mejores lecturas del año. 



PUNTUACIÓN

4,5/5

Cuénteme ¿han leído "El envío" o alguna obra de Fitzek? 
Nos leemos ♡

You Might Also Like

7 opiniones

  1. No lo leí y tampoco conocía al autor, pero ya desde la sinopsis me llama la atención, me encantan este tipo de libros. Espero leerlo pronto y ver que onda con "Arthur" jaja.

    Yo también soy Hufflepuff <3 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, si tenes la oportunidad leela porque está muy buena! Te la super recomiendo :D
      Muchas gracias por dejarme tu comentario ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te acabo de seguir en el blog <3.
    Desde que vi este libro por bookstagram que quiero leerlo, sin dudas que te atrapa desde la sinopsis y está entre mis pendientes, al igual que algunos otros de este autor. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a vos:). ¡Nos leemos, un besote!

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas leer algo de él :) Esta ha sido mi primera oportunidad leyendo algo de Fitzek y fue genial, siento que quiero leer todas sus obras jaja
      Muchas gracias por dejarme tu comentario ♥ Un beso

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Ay, lo primero que tengo que decirte es que los puntúes a los libros, del 1 al 5 o del 1 al 10, lo que te parezca más cómodo, pero que no se te olvide; porque algunos nos guiamos por eso para leer o no el libro. Y la verdad, que desde que salió este libro que le tengo muchas ganas, ya he leído otros del autor y me pasa lo mismo que a vos, estás lejos del libro haciendo algo pero no dejás de pensar en que querés seguir leyéndolo.
    Espero poder leerlo pronto :D

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar :) La verdad que como no suelo mirar las puntuaciones que otres les ponen a los libros y por
      eso pensé que no seria importante colocarlas en mis reseñas jajaja pero voy a comenzar a hacerlo, así que muchas gracias por la recomendación ♥
      Ay cuando un libro te tiene así es genial, siento mucha satisfacción cuando me encuentro con una lectura así jaja
      Espero que lo puedas leer pronto, es una muy buena historia :D
      Un saludo ♥

      Eliminar

No olvides dejar tu comentario, eso me haría muy feliz ♥