Reseña Manga || Suiiki - Yuki Urushibara

septiembre 27, 2018

Ficha técnica:
• Título: Suiiki 
• Autor: Yuki Urushibara 
• Genero: Drama, Fantasía, Seinen
• Volúmenes: 2 



Sinopsis:
Un verano especialmente abrasador y ademas marcado por la escasez de agua. La pobre Chinami no aguanta más y se desmaya victima de la sed y del agotamiento. Al despertar, se encuentra en un pueblo misterioso junto a un río cuyas aguas esconden secretos del pasado... 



Mi opinión:
Descubrí Suiiki navegando por la red cuando estaba buscando "el manga ideal" para la primera lectura conjunta que estaba organizando. Honestamente la sinopsis no me llamaba mucho la atención y las portadas de ambos volúmenes menos pero algo me decía que tenia que leerlo, darle una oportunidad. Y menos mal que lo hice. De hecho, se ha convertido en uno de mis mangas favoritos. 
Anteriormente no había leído nada de la autora, así que no conocía su forma de dibujar y de relatar una historia. Ahora quiero leer todo lo que ella haga...
Durante los sueños de Chinami, ella viaja a una aldea que está atravesada por un río, con muchos arboles y pequeñas casitas. La mano de la autora es genial, los dibujos son hermosos y muy detallados. Me hace pensar que Urushibara se esmeró mucho haciendo cada escena, cada paisaje. Creo que, al leer manga, busco que los dibujos me atraigan mucho. Me ha pasado de dejar mangas a la mitad por no sentirme atraída con lo visual de la obra. 
La historia trata sobre Chinami y su familia, sobre el pasado de su familia. A través de sus viajes a esta aldea, ella podrá descubrir cosas de su familia que hasta entonces le son desconocidas. 
En este manga se tocan temas como la importancia de la familia, del lugar de donde proviene la misma, del amor a nuestro lugar en el mundo, de leyendas, etcétera. 
También quería resaltar que la autora juega bastante con los tiempos. Va de pasado a la actualidad en todo el manga. Y lo mejor de todo es que no es difícil seguirle el ritmo a la historia, cuestión que me preocupaba cuando empece a leerla.
El final es hermoso, aunque es bastante predecible. Aun así, eso no le quita lo hermoso a este manga. 
En síntesis, Suiiki es una historia que recomiendo que lean, que le den una oportunidad porque es hermosa, no se dejen guiar por los prejuicios (como yo al principio) y consideren leerla. Es una lectura ligera, se lee super rápido y es entretenida. 

PUNTUACIÓN


Imagen de mi Bookstagram


Cuentenme ¿Conocían el manga? ¿Lo leyeron? ¿Lo leerían? 
Nos leemos ♥



You Might Also Like

3 opiniones

  1. Nunca he leído un manga, bueno si Sailor Moon cuenta entonces si xD pero este suena muy bonito :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó mucho. Las historias así tranquilas, sin necesidad de acción pero con valores bonitos las suelo disfrutar bastante :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi! Te quería comentar que te nominé al booktag Liebster Award (https://libroshabibi.blogspot.com/2018/12/booktag-liebster-award.html), espero que te guste y participes.

    ¡Saludos! 💕

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario, eso me haría muy feliz ♥