Reseña Literaria || "Prohibido creer en historias de amor" de Javier Ruescas

abril 15, 2018

Ficha técnica
× Título: Prohibido creer en historias de amor.
× Autor: Javier Ruescas
× Año: 2018
× Editorial: Penguin Random House

Sinopsis:
"Cuando tienes diecisiete años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres.
Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es un casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos…

Todo sin romper la única regla que Héctor sigue a rajatabla: Está prohibido creer en el amor."

Mi opinión:

Empecé a leer "Prohibido creer en historias de amor" sin haber leído nada del autor. No sabía con qué me iba a encontrar en esta lectura. Afortunadamente me sorprendió gratamente. Estuve enganchada desde la primera página y lo leí super rápido para mis estándares. 
Cuando leí la sinopsis pensé que iba a ser una historia cliché pero no es así, es una historia profunda. Cada personaje tiene una historia que te propone a pensarlas desde su piel. 
Como personaje principal tenemos a Cali, quién tiene una familia bastante peculiar. Sus padres son youtubers y, ella y su hermana, han sido arrastradas por los mismos (en especial por su madre) a formar parte del canal y a exponer sus vidas. Mientras Néfer (su hermana) disfruta de esa exhibición mediática en las redes, Cali se siente agobiada por la misma y no se siente identificada con su familia. Y no sólo ellos se viven por las redes y el qué dirán sus suscriptores, sino que su novio, Gerard, es un youtuber muy reconocido y la situación no es muy diferente cuando esta con él. 
Por otro lado tenemos a Héctor, un joven al que la vida lo ha golpeado cruelmente, no tiene hogar y siempre ha estado metido en líos.
Sus destinos se cruzan de una manera increíble, con una historia de vida que marcará a ambos, en especial a Héctor. 
Es una lectura muy ligera, para pasar un buen rato y lo más interesante es que se basa en estos tiempos que corren, donde las redes son parte de nuestra vida y nos atraviesan de alguna forma.
Toca temas muy interesantes, temas que me han llamado la atención por que, a pesar de saber que es ficción, no está muy alejado de la realidad, incluso podría decir que es un reflejo de la misma. Me refiero a la necesidad de fotografiar/grabar muchos momentos de la vida para compartirlo en las redes con gente que no conocemos y que cree conocernos, el acoso que se puede generar en las mismas, y un largo etcétera. Pienso que esta historia deja muchos mensajes bonitos e interesantes que te dejan pensando sobre lo que mencioné anteriormente. 

Ustedes ¿han leído algo de Javier Ruescas? ¿Han leído "Prohibido creer en historias de amor"? 

Espero que les haya gustado la reseña y, si no la han leído, espero que le puedan dar una oportunidad.

Muchas gracias a Edición Anticipada por el E-book.
Imagen extraída de mi Bookstagram

You Might Also Like

4 opiniones

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Nunca he leído una novela del autor (Solo Pulsaciones pero ya ni me acuerdo de como era jaja), creo que este libro va a ser mi primera vez con él. Espero con muchas ganas a recibirlo la semana que viene, aunque no voy a poder ir a conocerlo a la FIL, quiero leerlo ya. Parece una lectura ligera, justo lo que necesito. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por dejarme tu comentario ♡ No sabes las ganas que tengo de ir a la FIL 😭 pero por cuestiones económicas se me hace imposible ir este año 💔
      La novela está muy buena, algo liviano e interesante. Cada vez que salía de la facu o del trabajo me ponía a leerlo para relajarme 😊 así que es una buena opción si querés algo ligero
      Espero que te guste tanto como a mí 💕
      Un beso enorme 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me llamaba la atención este libro pero desde que he leído tu reseña me llama aún más la atención 😊
    Espero leerlo pronto, un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es muy entretenido, y ligero si querés leer algo tranquilo 😊
      Espero que puedas leerlo pronto, un afectuoso abrazo ♡

      Eliminar

No olvides dejar tu comentario, eso me haría muy feliz ♥