Reseña Literaria || "Misery" de Stephen King

mayo 01, 2018

Ficha tecnica:
- Titulo: Misery
- Autor: Stephen King
- Editorial: DeBolsillo
- Páginas: 373
- ISBN: 978-987-566-269-8

Sinopsis:
"Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales.

Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para 'convencerlo' de que retome la escritura.Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecemos."

Mi opinión:
La novela inicia con Paul Sheldon, un famoso escritor, volviendo de la inconsciencia para darse cuenta de que se encontraba en un lugar desconocido y, que en el mismo, se hallaba una mujer que se identifica como Annie Wilkes, su fan número uno y "su salvadora". 


"- Me llamo Annie Wilkes, y soy...
- Ya lo sé -la interrumpió-. Usted es mi fan numero uno."

Inundado por el dolor, él toma noción del estado de su cuerpo. Con las piernas rotas y entabladas, se pregunta por qué está ahí y no en un hospital, pero, dado a diversas situaciones, descubre que Annie no está en sus cabales.
Él, como mencioné anteriormente, es un famoso escritor y ha llegado al éxito de la mano de Misery, la personaje principal de su obra, con la cuál Annie tiene una especie de obsesión. Pero Paul decide que Misery debe morir en el último libro de la saga, algo que le produce un terrible enojo a su fan y, que al terminar de leer esta última entrega, desata una ira en ella que como resultado tenemos al escritor sufriendo por las torturas que la mujer le provoca. 
La única forma que tiene de seguir viviendo y tener acceso a las drogas que le calman el dolor es escribiendo una novela sobre "el retorno de Misery" y, que esa única copia sea dedicada para la retorcida mujer. A partir de ello, el autor nos va a plantear diferentes escenas que te harán sentir muchas emociones a la vez.
Lo que más destaco de esta historia es que los personajes están increíblemente bien armados (sin contar que prácticamente la novela transcurre en un solo lugar y con sólo dos personajes). El autor logra sacarle provecho a ambos, mostrándonos a un Paul guíado por el miedo y a una Annie perturbada, obsesiva y psicótica. De hecho, la enfermera es una de las mejores villanas que he podido conocer en libros. También hay espacios que lo rellena con la introspección de Paul que, desde mi punto de vista, son geniales. 


"- Me odian, Paul, están todos contra mi"

Siendo mi primera vez leyendo al "Rey del terror", puedo decir que estoy totalmente satisfecha. Una vez empezado el libro, no pude soltarlo hasta terminarlo ya que te mantiene interesado desde la pagina número uno.
Es una novela de terror psicológico y, a medida que avanza la historia, la ansiedad me consumía. La narración es genial, plagada de metáforas interesantísimas las cuales disfrute mucho. 
Si me preguntan si lo recomiendo es un si absoluto y, en mi caso buscaré más obras del autor para seguir deleitándome.
Imagen extraída de mi Bookstagram

Cuentenme ¿Han leído Misery o alguna obra de SK?
¿Me recomendarías algún libro del Rey del Terror?

You Might Also Like

4 opiniones

  1. Hola. Pues no he leído nada de Stephen King, pero con todos los libros tan buenos que tiene, me tengo que lanzar ya.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Misery es una buena opción para empezar a leer a SK. La disfruté mucho y estoy ansiosa por leer algún otro libro de él 😊
      Muchas gracias por dejarme tu comentario 💕 Un abrazo grande

      Eliminar
  2. ¡Hola, Aldana! Acabo de descubrir tu blog y me en-can-ta. <3 Aunque me considero un fanático de Stephen King, «Misery» es un libro que aún tengo pendiente leer. ¡Qué bueno que lo hayas disfrutado! Ya te estoy siguiendo. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julian! Antes que nada, muchas gracias por dejarme tu comentario y por seguir el blog ♥ Me alegro que te guste, me hace muy feliz eso :)
      Con respecto a "Misery" fue una obra que me gustó muchísimo y eso me sorprendió porque no estaba muy entusiasmada por leerla, no se por qué jaja. Con decirte que no podía parar de pensar en la misma y sufría por eso jaja. Espero que puedas leerla pronto y de paso, contarme que te pareció :D
      ¡Saludos! :)

      Eliminar

No olvides dejar tu comentario, eso me haría muy feliz ♥