Popcorn Time || Drama: Goblin

mayo 24, 2018


 Buen día, gente linda ♥  Hoy les voy a hablar, por primera vez en este blog, de un dorama/drama/kdrama o como prefieran llamarla. La misma es de las ficciones que más me han gustado, fue capaz de hacerme llorar las tres veces que la vi. Si, soy un poquito obsesionada, emocional, intensa o lo que sea...










El drama en cuestión es Goblin, interpretado por Gong Yoo (♥). Les cuento un poco de que trata:
Kim Shin era un general del ejercito en la Era Goryeon, que fue condenado a la vida eterna y convertido en un Dios por haber cometido actos terribles en su vida, haciéndole ver la muerte de sus seres queridos a medida que el tiempo transcurría. Y la única forma de terminar con su inmortalidad es encontrando a "la novia del duende" y que esta saque de su pecho, la espada que lo condena.
Ji Eun Tak es una desafortunada joven huérfana de 19 años que tras un terrible día de cumpleaños, pide tres deseos y sopla una vela cuando de repente aparece el Dios detrás de ella. Ambos sorprendidos por la aparición del mismo, comienzan a conocerse pero no en un plano amoroso. De hecho, su relación comienza a los tropiezos, sin interés de ninguno de los dos en el otro.
Una serie de circunstancias y hechos permiten que de a poco ambos se acerquen.

Ji Eun Tak y Kim Shin
Y aunque me encantan los personajes principales tengo que admitir que este drama no seria lo que es sin los personajes secundarios, los cuales son 3: el Ángel de la Muerte, Sunny y Duk Hwa.
El Ángel de la Muerte y el Goblin
La mejor pareja de este drama, desde mi punto de vista, es la de Kim Shin y el Ángel de la Muerte.  Parten desde un "rechazo natural" de divinidades hasta que, por culpa de la ambición de Duk Hwa (sobrino de Kim Shin), terminan conviviendo juntos. Lo que caracteriza esta relación de amor-odio es la comicidad de la misma. Simplemente una genialidad.
El Ángel y Sunny
Luego está Sunny, la jefa de Ji Eun Tak, que al principio tiene una presencia bastante inocua en el drama pero, a medida que avanza la historia, se verá atrapada en una pelea por seguir adelante con su eterno amor o por seguir con su vida lejos del mismo.
Y por ultimo, está Duk Hwa. Sobrino de corazón de Kim Shin, es un joven narcisista y ambicioso que solo busca que su abuelo le habilite una tarjeta de crédito. Su presencia en el drama es muy graciosa, porque si bien tiene esas características, siempre se lo encuentra rogando por un poco de plata y tratando de que su tío y el Ángel se lleven bien y convivan en paz.
Duk Hwa y el Ángel
Lo más atrapante de este dorama es que está inspirado en distintas épocas históricas, y en base a esto, nos muestra cómo los errores y el mal accionar del pasado nos persiguen durante toda la vida. También hace énfasis en que, a pesar de los errores que hayamos cometido, nunca es tarde para hacer bien las cosas y en lo bueno que es poder perdonar a los demás.
Un tema que me gustó como lo trataron fue la cuestión vida-muerte. A pesar de que todos tengamos distintas ideas acerca de lo que cada una significa, la plantean de una forma muy poética o romántica, y es algo que quería resaltar ya que, creo que es un tema complejo para ser tratado y han logrado cautivar a muchas personas por ello.
El contenido romántico, si bien salta a la vista no es del tipo meloso, lleno de caramelo y marshmallows, lo cual es bueno porque a muches no nos gusta ese tipo de romances intensos.
Para finalizar esta entrada sólo quiero decir que es mi drama favorito (?) y que vale la pena verlo 😅💘
Cuéntenme ¿Han visto Goblin? ¿Han visto algún drama coreano?
Nos leemos ♥





You Might Also Like

0 opiniones

No olvides dejar tu comentario, eso me haría muy feliz ♥