Reseña Literaria || 'El diario de mi madre' de Claudio Mikbel

mayo 14, 2018

Ficha técnica:
Titulo: El diario de mi madre
Autor: Claudio Mikbel
Editorial: Tinta Libre
Páginas: 82

Sinopsis
La soledad no es buena para un hombre que comienza a recorrer los caminos de la tercera edad. Pedro, había decidido huir de su pueblo natal para aventurarse en la gran ciudad en busca de un futuro más próspero, pero atrás dejaba el amor de su madre. Por la muerte de su padre, telefoneaba periódicamente a María Elena, su mamá. Ella, decidió pasar los últimos años de vida sola.
Una noche, María Elena llamó denotando tristeza en su manera de hablar. Pedro, al advertir que algo sucedía, partió raudamente hacia su pueblo natal, Lebkim. Al llegar, un panorama desolador lo estaba esperando. Revelaciones de un diario escrito por su madre y varios hechos paranormales lo llevaron al límite de la locura. En su relato, el autor nos lleva a un mundo de misterios, donde la mentira, el amor y los engaños, transitan por el mismo sendero.

Mi opinión:
Pude leer esta historia en muy poco tiempo porque, aparte de ser cortita, es muy atrapante . Desde el momento en que Pedro habla con su madre y la nota extraña, la naracción se va poniendo mucho mas interesante. 
Como dice el resumen de esta novela, el diario de María Elena, es decir la madre de Pedro, va a revelarle a éste determinados hechos de su pasado y el de sus padres, donde tendrá mas interrogantes a medida que avanza el relato, y con el cuál tendrá una mezcla de sentimientos encontrados.
Los momentos en el que el autor nos relataba el diario de la mujer fueron mis favoritos. Momentos que contaban la historia de una vida basada en la religión, específicamente en el catolicismo, y a la vez ignorando los mandatos del mismo para dejarse llevar por los sentimientos y pulsiones. 
Por momentos sentí lastima por Pedro. Descubrir que tu familia no era lo que creías después de tantos años debe ser algo muy duro. 
Aunque al final se aclaran muchas cosas, como el porque él debe leer el diario de su madre y todo lo que implicó esto (ya que se debía a que tenía una razón oculta), el mismo no me terminó de gustar. En realidad me quedé con sabor a poco. Me hubiese gustado un final mas elaborado.

A pesar de este detalle con la conclusión de la historia, en linea general me gusto mucho, fue entretenido, atrapante. Lo necesario para poder disfrutar de la lectura de la misma. Si tuviera que definir con una palabra lo que sentí al leer esta novela seria intriga. Intriga a lo largo de las 82 páginas que la componen.

En fin, espero que puedan darle una oportunidad y que lo disfruten tanto como yo :)
Muchas gracias a Tinta Libre por enviarme la historia.

Cuentenme ¿Han leído esta obra? ¿Planean hacerlo?


You Might Also Like

0 opiniones

No olvides dejar tu comentario, eso me haría muy feliz ♥