Reseña Literaria || "La chica del tren" - Paula Hawkins

enero 05, 2018

Título: La chica del tren
Título original: The Girl on the Train
Autora: Paula Hawkins
Año: 2015
Editorial: Editorial Planeta
Género: Drama, Thriller
ISBN: 978-950-49-4640-3

<<Tú no la conoces. Ella a vos, sí >>
<<¿Estabas en el tren a las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí >>

Mi opinión: Al momento de adquirir el libro, mis expectativas eran enormes. Tantas críticas positivas acerca de la novela habían despertado la intriga en mí. Sin embargo, no fue lo que esperaba - o lo que necesitaba en el momento de leer el libro-. Tal vez, desde mi punto de vista,  es ¿ligeramente? predecible.

La historia trata sobre una mujer alcohólica, Rachel, que todos los días viaja en el tren y observa, a través de la ventana, a una pareja a la cuál les ha inventado una vida perfecta. Esta percepción se rompe cuando la parte femenina de ese 'dúo maravilloso' desaparece al día siguiente de que Rachel la descubriera en una situación extraña. Es entonces que esta última siente la necesidad de involucrarse en el caso.
Los problemas con la bebida de Rachel serán el condimento de la novela, dónde ella tiene lagunas de memoria y aquello le traera problemas con su compañera de departamento, su ex esposo y la mujer del mismo.
Me costó muchísimo engancharme. Sentía que avanzaba muy lento el relato, aunque había momentos emocionantes. Está dividido por capítulos relatados por distintos personajes de la historia, principalmente por Rachel y Megan.
Cabe destacar que el modo de redactar de la autora es de fácil comprensión y por lo tanto se hace 'llevadera' la lectura. Desde mi punto de vista, los personajes están bien detallados, y cada uno tiene alguna característica que te hace dudar de su estabilidad psicológica.
Con respecto al final, me gustó aunque el desenlace haya sido muy simple para mi gusto.
En fin, no me arrepiento de haberlo adquirido y leerlo posteriormente, pero sí, sentí que no cubrió mis expectativas. Creo que esperaba más giros, que fuera más atrapante y como dije antes, me pareció predecible.
Ahora cuentame, ¿Has leído 'La chica del tren'? ¿Qué te ha parecido?


You Might Also Like

0 opiniones

No olvides dejar tu comentario, eso me haría muy feliz ♥